TORCUATO SEVERINO

jueves, 26 de febrero de 2015

TORCUATO SEVERINO 



DATOS BIOGRÁFICOS

Ancio Manlio Torcuato Severino; Roma, 480-id., 524 Político, filósofo y poeta latino, autor de La consolación de la filosofia Representante del neoplatonismo, se inclinó por el estoicismo y las ciencias exactas, y se erigió en uno de los fundadores de la filosofía cristiana de Occidente.
Boecio  fue encarcelado en Pavía, condenado a muerte y cruelmente ajusticiado en 524.



OBRAS 


• Traducción del griego , por ejemplo, de los tratados lógicos de Aristóteles (con comentarios) así como de la Isagoge de Porfirio ( con comentarios);
• comentarios a la "Isagoge", de Porfirio traducida por Marius Victorinus y sobre los "Topica" de Cicerón;
• tratados originales de lógica, "De Categoricis Syllogismis", "Introductio ad Syllogismos Categoricos", "De Divisione" (de autenticidad dudosa), y "De Differentiis Topicis".

IDEAS PRINCIPALES 


Si hay un Dios, ¿de dónde proceden los males? Y si no existe, ¿de dónde se originan los bienes?
Quién posee una felicidad tan completa que no tenga algún motivo para estar descontento de su estado.
Solamente hay una cosa que pueda seducir a ciertos espíritus superiores que no han llegado aún a la posesión perfecta de la virtudes.
En cualquier adversidad de la fortuna, la mayor infelicidad es haber sido feliz.
-La gloria humana no es otra cosa que un gran rumor de viento en los oídos.


CONCEPTO 

- Boecio por ser un pensador de la época medieval toma a Dios como centro de su vida, y sus pensamientos, boecio toma a Dios como ser supremo lo que lo lleva a pensar que es la felicidad de su vida, si hay felicidad es porque Dios esta, Dios ser supremo lo podemos sentir si nos aceptamos como somos.  


COMENTARIO 

No estamos de acuerdo con boecio ya que consideramos que Dios no es el centro de la vida, si creemos que es fundamental tenerlo siempre presente, no creemos que la felicidad es solamente gracias a el, la felicidad se encuentra solo cuando conseguimos la paz interior, cuando somos capaces y hemos logrado todo lo que nos hemos propuesto, también consideramos que no es posible alcanzar la completa felicidad ya que el hombre vive mas de errores y pecados. 







1 comentarios:

Publicar un comentario